DURACIÓN DEL MICROBLADING

Si estás pensando en realizarte el Microblading también te estarás preguntando cuál es su duración.

La duración del proceso Microblading es de 8 a 12 meses, ya que es un maquillaje semipermanente.

¿De qué depende la duración del Microblading?

Depende del tipo de piel de cada persona. 

No es lo mismo tener la piel seca, mixta o grasa, y te voy a contar por qué.

Si tienes la piel grasa

Este tratamiento no es para ti.

El Microblading es un maquillaje semipermanente que se trabaja en la epidermis de la piel, que es la capa más externa de la piel.

Por eso si tu piel es grasa, la duración del Microblading va a ser muchísimo menor porque va a expulsar el pigmento rápido.

Aún así hay mujeres que se realizan esta técnica sabiendo que tienen este tipo de piel, eso sí, siempre bajo su responsabilidad.

Lo único que los repasos anuales van a ser mucho más contínuos, tendrán que hacerlo a los 6-7 meses aproximadamente.

Si tienes la piel mixta

Si en tu caso tienes una piel mixta este tratamiento si es recomendado para ti.

La duración va a ser la normal.

Como te he dicho al principio, la duración del Microblading va a ser de 8 a 12 meses aproximadamente.

Si tienes piel seca

Y por el contrario, si tienes la piel seca, el proceso de Microblading va a ser más duradero en tu piel.

Puede que incluso llegue a durar un año y medio o incluso dos años.

Esto como siempre digo va a depender del tipo de piel que tengas, tu propio organismo, factores externos, y por supuesto los cuidados posteriores que tengas después del tratamiento.

Seguir recomendaciones del profesional

Como te acabo de explicar arriba, la duración del Microblading depende del tipo de piel que tengas, pero también tienes que hacer caso a las recomendaciones del profesional.

Necesitas cuidar tus cejas tal y como te haya explicado la persona, ya que ella es la profesional que entiende lo que le va a venir mejor a tu piel.

Tienes que tener en cuenta

Una vez realizado tu Microblading, para que tenga una mayor duración, tienes que tener en cuenta varias cosas.

Los primeros días hasta que te salga la costra debes evitar el vapor, por ejemplo, que el agua cuando te duches no sea muy caliente, o incluso al cocinar, que no te dé el vapor directamente a tus cejas.

También es aconsejable que nada más salir de la ducha o lavarte la cara te seques la zona de tus cejas cuidadosamente para evitar exceso de humedad.

Los primeros días también te recomiendo que intentes no dormir de lado, ni mucho menos boca abajo, para así evitar que tus cejas rocen la almohada y no se quede el pigmento en tu piel.

Tampoco es recomendable que te realices tratamiento faciales.

Me refiero a limpiezas faciales, nada de bótox, hilos tensores… en conclusión, es mejor no tocar la cara hasta que se caiga la costra para que el pigmento quede bien cicatrizado en tu piel.

Si te realizas el Microblading en época de verano tienes que tener mucho cuidado con el sol, tienes que evitar piscinas y también la playa, al menos los 5-7 primeros días.

Ni el cloro ni el agua salada es beneficioso para tus cejas.

Como te decía, debes protegerte del sol siempre que puedas.

Una vez que cicatricen tus cejas es imprescindible que protejas tus cejas con protección solar, y más si es época de verano.

Aparte de esto, te recomiendo que no te expongas al sol si quieres que la duración del Microblading sea más duradera. Ni tampoco rayos UVA.

DURACIÓN DEL MICROBLADING

Si estás pensando en realizarte el Microblading también te estarás preguntando cuál es su duración. La duración del proceso Microblading es de 8 a 12 meses, ya que es un

Leer más »

MICROBLADING ANTES Y DESPUÉS

Te preguntarás, ¿cómo quedan las cejas después de realizar el Microblading antes y después? No todas las personas buscan el mismo resultado cuando se hacen este tratamiento. El Microblading tiene numerosos

Leer más »