CUÁNDO SE PUEDEN MOJAR LAS CEJAS DESPUÉS DEL MICROBLADING

Una de las mayores dudas después de realizar este tratamiento es cuándo se pueden mojar las cejas después del Microblading.

Bien, pues es muy fácil.

¡Aquí te voy a contar todo lo que debes saber!

Puedes mojar las cejas ese mismo día después del Microblading.

Eso sí, tienes que estar cada 2 o 3 horas limpiando tus cejas con un disco de algodón desmaquillante, de los que no dejan ningún tipo de residuo para que no se infecte la ceja con pelusa.

Este algodón o disco desmaquillante vas a mojarlo con suero fisiológico o agua embotellada, lo que tengas en casa, y vas a ir limpiando las cejas a toques.

¡Con mucho cuidado!

Ten en cuenta que te acabas de hacer el Microblading y todo está muy reciente.

Nada de frotar y nada de apretar, simplemente a toquecitos suaves en tu piel.

¿Por qué tenemos que estar limpiando cada 2 o 3 horas?

Porque nuestras cejas después del proceso de Microblading van a ir soltando algo de color del pigmento.

Por eso es tan importante hacer este paso de manera correcta para que las cejas estén limpias todo el tiempo y no se corra el riesgo de que se puedan infectar.

Si por ejemplo te has realizado el Microblading por la mañana vas a hacerlo de la misma manera.

Vas a estar cada 2 o 3 horas limpiando con algodón mojado en suero fisiológico o en agua embotellada y limpiando a toquecitos hasta que te vayas a dormir. 

Si notas que al irte a dormir tu piel está seca, vas a aplicarte la crema recomendada por el profesional. Solamente en el caso que lo necesitaras. Es decir si notas la piel deshidratada.

Como te decía, en el caso que veas que la piel está seca y lo necesita puedes aplicarla, si no lo necesitas no apliques nada en tus cejas.

Y si por el contrario te realizas el tratamiento de Microblading por la tarde, en la mayoría de casos, no va a ser necesario aplicar crema al irte a dormir porque la profesional que te lo ha realizado te va a aplicar después de haberlo realizado, por lo que tu piel ya va a estar hidratada y seguro que no vas a necesitar más hidratación.

Así que limpiarás tus cejas igual, de 2 a 3 horas hasta que te vayas a dormir. Y cuando te vayas a dormir no apliques crema, simplemente las vuelves a limpiar y listo.

Es muy importante que cuando te limpies las cejas con el algodón no te dejes exceso de líquido.

¿Cómo puedes evitarlo?

Muy fácil.

Vas a coger un papel, de cocina preferiblemente, que no te deje residuos y vas a secarte a toques la ceja. Esto en el caso que hayas dejado exceso de humedad.

Tus cejas deben estar secas, nunca húmedas, porque de esta manera se pueden infectar y no cicatrizarán de manera correcta.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta para una  correcta cicatrización es que tienes que aplicar poca cantidad de crema.

Y cuando digo poca, es como un grano de arroz para las dos cejas. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta.

Si aplicas mucha cantidad de crema el pigmento no quedará fijado en tu piel, por lo que irás perdiendo color y en el resultado final no va a quedar todo el pigmento que debería haber quedado en tu piel.

¡Y sería esto es todo!

Aún así te voy a dejar un vídeo donde te lo explico de nuevo cuándo puedes mojar tus cejas después del Microblading para que no te queden dudas sobre ello.

DURACIÓN DEL MICROBLADING

Si estás pensando en realizarte el Microblading también te estarás preguntando cuál es su duración. La duración del proceso Microblading es de 8 a 12 meses, ya que es un

Leer más »

MICROBLADING ANTES Y DESPUÉS

Te preguntarás, ¿cómo quedan las cejas después de realizar el Microblading antes y después? No todas las personas buscan el mismo resultado cuando se hacen este tratamiento. El Microblading tiene numerosos

Leer más »